sábado, 4 de febrero de 2012

Por el Seúl más tradicional

Gracias a Lomography y al Gobierno local de Seúl gané un viaje a la capital coreana y, como era de esperar debido a la cercanía con el país de origen del Azulísimo, me encontré con nuestra redonDeidad visitando los históricos palacios de la ciudad.

Sin duda el más importante es el palacio de Gyeongbokgung, formado por varios pabellones. Como atracción turística, la entrada principal conocida como Gwanghwamun, permanece custodiada por la "guardia real".

Aquí en la segunda puerta interior: Heungnyemun


Este es uno de los muros que separan las distintas áreas de cada pabellón.

Este es el edificio que actualemente alberga el National Folk Museum. Las escaleras están decoradas con dragones.

Este pequeño pabellón se llama Hyangwonjeon y está en una isla artificial en un lago que estaba completamente helado. Evidentemente hacía un frío del carajo, aunque a algunos no se les note...


Dentro del museo el TodoAzul posó con la comitiva de la novia en la representación de una boda.

Aquí con una representación de danzarines y músicos tradicionales. (A mí me recuerdan un poco a los danzarines de El Hierro)

En misma avenida donde se ubica el palacio, está la estatura del Rey Sejong El Grande, dorada como el sol.

También visitamos otro de los palacios importantes de Seúl, el Palacio de Deoksugung, situado en pleno centro de la ciudad junto al edificio del actual ayuntamiento.



Y para finalizar, quiero dar las gracias al TodoAzul por echarme una mano para ganar el concurso, en el cual tenía que deletrear el nombre de la ciudad mediante fotografías, y está claro que algún capote me tuvo que echar para que el jurado lo leyera claramente...


Por cierto, miren la marca del pedazo trono, con lavaculos incluido: Novita. Sí a mi también me cae mal el niño.

9 comentarios:

RA Correcciones dijo...

jajajajaja me encanta! Las fotos son preciosas oye. Menuda envidia lo del viaje! Y yo que no participé porque pensé que era para gente de allá... Porque me dió pereza leerme el artículo en inglés! XD Ay jodía, estas cosas son las que marcan una vida interesante, con cositas que contar luego =)

exseminarista ye-ye dijo...

Jo, cuanta envidia, a ver si también me toca algo para ir al lejano oriente y tal :-)

vespinoza dijo...

Doraemon viajando por la patilla

Seve dijo...

Noelia estoy flipando!!

DisleKsia dijo...

Doraemon siempre viaja por la patilla... creo que nunca ha pagado un billete...

Las fotos son preciosas!!!!

Hello Kiki dijo...

Doraemon y Comelombardas viajando por la patilla!! Muy buenas las fotos, habrá que tejer un miniabriguito azul!

Anónimo dijo...

Genial las fotos
Ahora si me creo que fueron de verdad a Korea y no se quedaron en un hotel en Madrid je je je
besotes

Suelena dijo...

la del comentario anterior que aparece como anónimo es de Suelena (no se acuerda de como poner el nombre.....)

Mario dijo...

Desde hace rato tengo ganas de hacer un viaje por un lugar alejado y con una cultura diferente de la nuestra y por eso creo que Seul es una buena posibilidad. Sin embargo estoy buscando datos de gente que ya haya ido para que me brinde sus recomendaciones. Necesitaria obtener promociones en pasajes para llegar con un buen precio a esa zona.