jueves, 30 de abril de 2009

El concurso del año

ACTUALIZADO CON EL CAMBIO DE FECHA DEL BLOGS & GOFIO XXII
(Y las definiciones de las palabras porque, a pesar de ser un concurso absurdo, a lo mejor a alguno le viene la inspiración de un realismo profundo)

Amiguitos y amiguitas, lo que era inminente e inevitable ha llegado, ya están aquí...


¡Los Doraemon de Gofio!



Consistirán en un maravillosisísimo concurso de relatos más bien tirando al absurdo y con una extensión de 10 a 69 palabras y en el que se han de incluir las siguientes obligatoriamente:

- Doraemon, gofio, ADN, destiladera, chipi-chipi, idiosincrasia, tetas, golisnear, caboverdiano y rascarse

El jurado fenomenil estará compuesto por:

- Dª. Deprofundis "la becaria".
- D. Tooenchumbao Pérez.
- D. José Frechín.
- D. Ornitorrinco enmascarado.
- D. Mapoto Lete.

El fallo, como no, será inapelable, ergo, que los sobornos lleguen antes de y no después de.

En cuanto a los premios:
- Doraemon de gofio (o de lo que sea) que sólo recibirá el ganador en plan Oscar y eso.

Y para los tres primeros clasificados...

- Un libro con todos los relatos.
- Gofio en alguna de sus múltiples corporeidades
- Fotografía dedicada de Doraemon.
- Además de otras sorpresitas varias


La fecha límite de entrega será el 17 de mayo y se puede participar de dos maneras:

1-dejando el relato en los comentarios de este post
2-publicándolo en el blog de cada uno, siempre que se deje un aviso con el enlace aquí mismo.



La entrega de premios se hará en el Blogs & Gofio XXII, que se organizará para tal magno evento el viernes 22 de mayo. Ya se informará de los detalles de la convocatoria, aunque posiblemente será en La Laguna.


Unos días antes se avisará a los 6 finalistas para que asistan a la convocatoria y dar allí a conocer el relato ganador. De no poder asistir, si nos hace llegar una justificación absurdamente creíble (Es decir, que sea absurda, creible, o las dos cosas a la vez), a lo mejor le hacemos llegar el galardón vía correo postal.
Definiciones*:
Chipi-chipi.m. Lluvia muy menuda y continua que cae con suavidad.
Golisnear. Curiosear, husmear, fisgonear.
Destiladera. f. Piedra arenisca labrada, de forma semiesférica, para filtrar el agua. // Especie de mueble en que se coloca esta piedra y el bernegal* o talla, que recibe el líquido filtrado.
Gofio. m. Harina hecha de millo*, trigo, cebada u otros granos tostados. "...después ese gofito, unas veces con leche, otras con suero, otras amasado a mano, era la costumbre de aquí." // Alimento semejante al gofio más común, obtenido de semillas, como las del cosco, o raíces, como las del helecho.
Teta. f. Cantero del pan (canarismo). RAE: Cada uno de los órganos glandulosos y salientes que los mamíferos tienen en número par y sirven en las hembras para la secreción de la leche. Leche que segregan estos órganos. Pezón de la teta...
ADN. Ácido desoxirribonucleico (gracias, me quedó mucho más claro).
Idiosincrasia. f. Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.
Caboverdiano/a. adj. Natural de Cabo Verde (usada también como sustantivo). Perteneciente o relativo a este país de África.
Rascar(se). Embriagarse. RAE: Refregar o frotar fuertemente la piel con algo agudo o áspero, y por lo regular con las uñas. U. t. c. prnl. arañar (‖ raspar, herir ligeramente con las uñas). Limpiar algo con un rascador o una rasqueta. Producir sonido estridente al tocar con el arco un instrumento de cuerda. Embriagar (‖ causar embriaguez). Haraganear.
Doraemon. Dios molón y verdadeeeeeero.
Gracias a Mapoto
*Seguimos insistiendo en la absurdez del concurso, lo de las definiciones es sólo por si alguien quiere tirar por un estilo más realista...

42 comentarios:

Jose Antonio dijo...

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2009/05/concurso-relatos-absurdos.html

Suerte con el concurso y que recibas cientos de relatos absurdos.

Saludos Cordiales

chesnetacatan dijo...

La idiosincrasia chipi-chipi prohibe rascarse las tetas a todo caboverdiano seguidor de Doraemon, con o sin destiladera. Ahora bien, cuando se trata de golisnear gofio, la chipi chipi no solo prohibe el apareamiento de todo caboverdiano, sino que incluso prohibe rascarse el ADN. Si es que como dice el famoso proverbio “mas vale un puñado de gofio que ciento volando”.

sepia encebollada dijo...

La urbanización Lindasol marbellí tenía un nuevo inquilino caboverdiano. La vecina del muchacho, de recortado bikini y generosas tetas, llamó a su puerta: - Me llamo Doraemon, bienvenido a Lindasol –profirió. -¿Qué es ese chipichipi que escucho? ¿Quién viene a golisnear mi idiosincrasia? Doraemon se desató la destiladera y, enseñando hasta el adn, le ofreció su pella de gofio. ‘Y es que cuando pica, -pensó Doraemon- hay que rascarse’.

Antonio Villarreal dijo...

Doraemon vio el anuncio en el diario ADN y fue a golisnear al cásting organizado por Hiperdino para sustituir al dinosaurio, que era en realidad un lagarto caboverdiano con Photoshop. "Tiene usted que rascarse la destiladera y el chipichipi hasta adentro y luego chuparse la mano como el dinosaurio cuando anunciaba el gofio a 0,99 euros. Eso y las tetas forman parte de la idiosincrasia de nuestra empresa".

Ricardo dijo...

Tengo el placer de comunicarle que he publicado en Aburrimiento 2.0 el cuento "Zombies en el Chipi-Chipi" con objeto de participar en el "concurso del año"

Aquí les dejo el enlace:

http://rcas.blogspot.com/2009/05/zombies-en-el-chipi-chipi.html

Ricardo dijo...

Chipi-Chipi tambiés es una famosa casa de comidas y apartamentos de la isla de la Palma. En la entrada luce una escultura de César Manrique quien, según creo, diseñó el interior del restaurante. Palmeros, manifestaros.

Ricardo dijo...

Pues según parece, el diseño es de Luis Morera según su propia Web: http://www.chipichipi.net/index.html

Mapoto dijo...

Don Ricardo, tiene usted razón. Es que las definiciones fueron hechas antes de leer su relato... que me perdonen en el Chipi-chipi.

Ricardo dijo...

Según Unnamuno, el gofio es "esqueleto de pan".

vespinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vespinoza dijo...

Abrió la lata y su idiosincrasia le llevó a golisnear, sin querer queriendo Doraemon esnifó un poco de gofio en polvo. Sintió un chipi-chipi interno y pensó que su ADN estaba goteando, compulsivamente empezó a rascarse las tetas y frotándose en la destiladera exclamó ¡¡¡ CABOVERDIANO !!!.

Dieguito el informático (compañero de oficina de Vespinoza, por eso le publico yo el relato)

vespinoza dijo...

Mi relato:

Te…..tas, Te….tas, el gotear de la destiladera se escuchaba en la vieja mansión caboverdiana. El profesor Howard se rascaba compulsivamente mientras notaba que el terror iba invadiendo hasta la última molécula de su ADN. Sabía que ni Doraemon podría protegerle de Chipi-Chipith, el horror que golisnea en las tinieblas, la bestia que mata entre nubes de gofio, la reptante criatura cuya idiosincrasia asesina había despertado ….

Ricardo dijo...

A petición de vespinoza, pongo el texto del relato en los comentarios (dice que así es más fácil seguir el concurso para los interesados) Por tanto, a riesgo de parecer un plasta, ahí va:


"Cuando el ADN del alienígena del Chipi-Chipi se reencarnó en Doraemon fue a golisnear en la despensa, junto a la destiladera del patio, pero no encontró ni una triste lata de gofio. Su idiosincrasia curiosa lo llevó al baño dónde un travestido caboverdiano le comentó que el fin había llegado. Y entonces ¿por qué estás vivo y en tetas? Tras rascarse contestó: yo es que soy un zombie."

Deprofundis dijo...

Chipi-Chipith la nube de gofio negro... es un gofiostzilla!!
XDDD

Gracias a todos por participar!!

Pedro dijo...

El suprarrenalista preparó papelitos embotellados con las palabras "Doraemon", "gofio", "ADN", "destiladera", "chipi-chipi", "idiosincrasia", "tetas", "golisnear", "caboverdiano" y "rascarse". A continuación los introdujo en una bolsa cadavérica fabricada con piel de florero elefantino. Tenía la intención de automatizar un cuento. A lo lejos aulló a la gominola un fugaz monotrema. Metió la mano dulce en la bolsa. El papelito extraído decía "¡DADA!". Susperro, iba a ser una larga noche.

Eugenio Manuel dijo...

Deja de rascarte lo impar, Doraemon, que tu idiosincrasia no conseguirá mutar tu ADN para que, cual chipi-chipi inusitado, te aparezcan un par de serpenteantes tetas joviales, alocadas. Abandona tu ansia de golisnear porque, al final, de tanto elucubrar deseos nocturnos, en tu mano tan solo queda un gofio blanquecino, imagen del pudor y del aborto prematuro. Nunca te la pasarás por la destiladera, mi amigo caboverdiano.

Kely O dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kely O dijo...

Es una de las plagas de Doraemon: nubes de gofio caboverdiano que nos invaden implacablemente: ¡ni el agua de las destiladeras podrá salvarnos! Primero todos a rascarnos las tetas compulsivamente, luego nuestro ADN mutará y la plaga terminará formando parte de nuestra idiosincrasia. Golisneo el cielo y comienza a caer un chipi-chipi salvador: parece que todo acabó.

Kevin Panceta dijo...

¡Que el Azulísimo sea alabado! Aquí la aportación de un servidor al concurso.
http://elconejomearriscolaperra.blogspot.com/2009/05/dora-por-que-te-retumban-las-tetas.html
Saludos

Kevin Panceta dijo...

Al llegar, y antes de golisnear por la isla, preguntó a un caboverdiano la dirección. Después de rascarse la cabeza se encogió. Dora pensó en el aplatanamiento como su idiosincrasia.
En el laboratorio el chipi-chipi de la destiladera hizo que se girara, sin poder resistirse se tomó la escudilla de gofio. Su ADN cambió. Una voz hizo retumbar sus tetas en el momento de la transformación: “Dora digievoluciona en...DORAEMON”.

Unknown dijo...

Entonces se alzó y con su elegante voz dijo:

"Chipi-chipi, Destiladera, Gofio, Teta, ADN, Idiosincrasia, Caboverdiano, Rascarse, Embriagarse, Haraganear y Doraemon".

Nadie entendía un carajo de aquel discurso, pero era un concurso de relatos absurdos y tuvieron que levantarse y, visiblemente emocionados, aplaudir como enanos.

Var Kirme dijo...

En el siguiente enlace está mi aportación a este Gran Concurso:

http://elconejomearriscolaperra.blogspot.com/2009/05/la-idiosincrasia-del-asesino.html

Un saludo.

Willy Fox dijo...

El continuo chipi-chipi empeoraba las cosas. A Doraemon sólo le quedaba golisnear entre las tetas de la camarera que le traía un escaldón de gofio. Empezaba a dudar del caboverdiano que le habló de esa nave destiladera. Quizá todo fuera una mentira derivada de su idiosincrasia o de una mutación en su ADN. Finalizó el escaldón y, mientras rascaba su vientre satisfecho, comprobó que la lluvia había cesado.

Mel Ginson dijo...

Mi ofrenda al Gran Azulísimo está en este enlace:

http://elconejomearriscolaperra.blogspot.com/2009/05/la-idiosincrasia-del-detective.html

Un saludo.

Miguel Mora dijo...

Ahí va mi contribución:

http://www.lookcloser.es/2009/05/sin-tetas-no-hay-chipi-chipi.html

Guía Ocio Aragón dijo...

Esta vez, le tocó al Sr Platano. Tomó la teta de Doraemon. Era espeluznante. Golisneó un rato con su gofio. Esperó. Miró su ADN: poco cocido. Esperó mas. Ping!. Ya está. El chipi-chipi propulsó al caboverdiano hacia las destiladeras. ¡Zas! ¡Buen aterrizaje!. Era el momento. Cuanto antes se rascara, mejor. Contaría hasta tres: una idisincrasia, dos idiosincrasias, tres idosincrasias, ¡Ya!.

Unknown dijo...

Sus recuerdos primeros habitaban entre capítulos de Doraemon y fugaces conversaciones de adultos que, con olor a destiladera, no cesaban de rascarse la entrepierna. Notó las manos ásperas de aquel carpintero caboverdiano que le azotaba el chipi-chipi y le sobaba las tetas con la boca llena de gofio y sin idiosincracia ninguna. ¡Chacho! Si eso pasa hoy en día lo tranca Grisom, el del ADN, y lo jode vivo.

Nina dijo...

"Doraemon Creó a ADN"

Y Doraemon creó a ADN, y le dió gofio. Lo vió rascarse y le dió chipi chipi. Y lo dotó de idiosincracia. Doraemon vió que ADN estaba solo, y le dió tetas.
El día siete, Doraemon descansó. Pero a las 3 de la tarde, vió a ADN golisnear el fruto caboverdiano y lo envió a la destiladera.

(proximamente en La Mascota del Programador) Gracias por el concurso!

David Alayón dijo...

¡Se me había pasado por completo el concurso del año! Apurando las 69 palabras al máximo Aquí va el relato:

Agotado. Otro día aguantando la absurda idiosincrasia del trabajo. Preparé leche con gofio y me dediqué a golisnear por la caja tonta. “Sin Tetas No hay Paraíso”, documental caboverdiano; y de pronto apareció él. Empezó a rascarse y mi cuerpo ardió. El cielo comenzó a chipi-chipi, sentía mi ADN mutar. Tambaleándome agarre la destiladera donde caí. Tanta vida mediocre estaba convirtiéndome en algo distinto… estaba convirtiéndome en él: ¡Doraemon!

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, mi contribución, que como digo en el post espero sea original (pues no he leído ninguna, jurao) es:

¡Gofio pa’l potaje!”, gritó el mago en aquel restaurante caboverdiano. “Aunque salga de Canarias mi idiosincrasia no me abandona”, decía. Yo, distraído, miraba las tetas de la camarera, cuyo ADN era mezcla de mil culturas. “¡Deja de golisnear en su escote!”, gritó otra vez, sin dejar de rascarse. ¡Ojalá el chipi-chipi hubiera sido diluvio en el que ahogarle!, ¡Doraemon, no haber tenido una destiladera para darle con la piedra!

También está en: http://infiernocanario.blogspot.com/2009/05/doraemon-gofio-mi-contribucion.html

Bueno, ahora a leer los demás, para desconsolarme viendo cómo todos son mejores, qué se le va a hacer.

Juanjo dijo...

"Tengo un problema. Me obsesionan las tetas. Oyendo el continuo repique del chipi-chipi mojar las plantas, recuerdo al caboverdiano rascarse con el gofio fermentado y el tequila. "No es tu indiosincracia" me decía el africano con su voz pastosa. "Está escrito en tu ADN". Ni filtrando mi obsesión con una destiladera, ni evitando golisnear a mi voluptuosa vecina mientras ve a Doraemon, voy a cambiar. Siendo sincero, tampoco quiero."

Mi tardía aportación :-)
Salu2

Kate dijo...

Espero no llegar tarde!!! Ahi va mi modesto relato: "A Doraemon, cuya idiosincrasia y ADN de caboverdiano es indiscutible, le gustaba golisnear en la playa “destiladera” a las chicas que tomaban sol en tetas. Después quedaba con sus amigos para beber vino y comer gofio en el chipi-chipi. Un día, mientras contemplaba a las chicas en la playa, le pico un mosquito, y no podía parar de rascarse en la entrepierna, mientras sus amigos le gastaban bromas…"

kin mazinguer Z dijo...

¡Chacha, déjese de golisnear y de rascarse las tetas! Y tráeme pa' ca' un fisco gofio, que mientras los chicos están viendo Doraemon, voy a hacer un escaldón! Que esta noche viene mi machote caboverdiano a inyectarme un chipi-chipi de su ADN, pa' que coja fuerza, me suba en la destiladera y me enseñe toda la idiosincrasia que lleva dentro!!!

kin mazinguer Z dijo...

Espero que les guste...
pero no soy digna del azulísimo...tan solo del chipichipi del caboverdiano!!!Jaja

http://elconejomearriscolaperra.blogspot.com/2009/05/mami-que-sera-lo-que-tiene-el.html

Jaume dijo...

La lluvia ya era un chipi-chipi cuando se detuvo a rascarse las tetas ante la inmensa llanura caboverdiana. El miedo había calado en su ADN, su corazón era ya una destiladera de angustia, su alma molida como el gofio. Aunque huyese otra vez no cambiaría su idiosincrasia. Quizá podría dormir, golisnear entre sus sueños.
Cuando despertó, Doraemon todavía estaba ahí.

guersomne@hotmail.com

Trupi dijo...

- ¡Ñoo! ¡Fuerte rascadera! El gofio de antier no me sentó bien. No vuelvo a ir pa’l Chipi-chipi.

- ¿Qué le pasó, Marcial? ¿Ya le anduvo echando ron otra vez a la destiladera?

- ¡Qué va! Estuve toda la noche golisneando con una caboverdiana

- ¿Y Marcial, le estuvo midiendo el Ancho De Nalgas (ADN)?

- ¡Qué coño! ¡Si era más fea que Doraemon con tetas!

- “Y-Dios!-Sin-Crasia” ninguna tiene este cuento, Marcialito

Deprofundis dijo...

Se acabó el plazo... el que no se ha escondido, tiempo ha tenido!!

Deprofundis dijo...

Juas, ya me los leí todos y han sido muyyyyy buenos.

Muchas gracias a todos, ahora a deliberar y nos vemos el viernes!!

Deprofundis dijo...

Desde aquí animo a Horacio e Irreductible a que corrijan su relatillo porque les falta una palabra: "golisnear".

Saludos

Deprofundis dijo...

Juas, Rafa también había participado! XDDD
http://fikiblog.wordpress.com/2009/05/15/el-ddg-es-mio-lo-dijo-el-azulisimo/

Unknown dijo...

Estoooooooo, me olvidé de poner "golisnear", ahí va el cuento corregido por si todavía vale:

Sus recuerdos primeros habitaban entre capítulos Doraemon y conversaciones de adultos que, con olor a destiladera, no cesaban de rascarse la entrepierna. Notó las manos ásperas del carpintero caboverdiano que le decía chipi-chipi mientras le sobaba las tetas con la boca llena de gofio,sin dejar de golisnear y sin idiosincracia ninguna. ¡Chacho! Si eso pasa hoy en día lo tranca Grisom, el del ADN, y lo jode vivo.

Deprofundis dijo...

oka, horacio, lo tenemos en cuenta!